Preguntas Frecuentes

Acá vas a encontrar las respuestas a las preguntas que más recibimos divididas en temas.

Si no encontrás respuesta, llama cualquier sucursal, así te orientamos en lo que necesites. También podes enviar SMS al 011-38-488-488 con el hastag de tu sucursal.

Agrupamos las preguntas frecuentes por temas así te es más fácil encontrar tus dudas.  !Gracias por elegirnos!

20 piezas variadas a elección de sushiman, incluye soja y palitos

Variado Sin Salmón $100

Variado Con Salmón $150

Salmón y Langostino $180

Solo valida para reserva anticipada web Lunes a Viernes de 8 a 19hs. Cupos Limitados por Horarios y Sucursal.

Solo efectivo. No combinable con otras promociones. Una promoción por usuario registrado.

Es necesario registrarse y logearse.

Promoción válida de Domingos a jueves:

Comprando Combo ICHI 15 piezas, te llevas 20

Comprando Combo San 30 piezas, te llevas 40

Comprando Combo SHI 45 piezas, te llevas 60 

Combos todo salmón, las piezas obsequio son variadas

No acumulable con otras promociones. Cupos Limitados.

- Combo 15 piezas: elección 3 variedades (toda la carta, no incluye especiales)

- Combo 20 piezas: elección 4 variedades (toda la carta, no incluye especiales)

- Combo 30 piezas: elección 5 variedades (toda la carta, no incluye especiales)

Cuponeras, cupon de recompra o descuento corporativo: (disco, tu chek, descuentos empresariales)

2X1 domingo a jueves:  Combo ICHI y NI. Reserva vía telefónica hasta las 21hs. Cupos limitados. No Acumulable con otras promociones. No incluye combo todo salmón. Válida para retirar en el local. En sucursales disponibles.

3X2 viernes a domingo: Combo ICHI, NI y SAN. Reserva vía telefónica hasta las 21hs. Cupos limitados. No Acumulable con otras promociones. No incluye combo todo salmón. Válida para delivery.

25% off: Descuento en la Carta de Sushiman (No incluye combinados. Compra mínima $150) Reserva Telefónica

* Los cupones se entregan en sucursal o por delivery con una compra regular o con cuponeras de descuento.

CLUB LA VOZ 25% de descuento, todos los días.

DIRECT TV FANS ¡Disfrutá estos beneficios exclusivos!

TU CHECK

RED DE COMERCIOS WAPP 

GRUPO EDISUR

CLUB TALLERES

ATACC  Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos

SUSHI, de origen japonés, es el resultado de la fusión de dos palabras que significa arroz avinagrado (SU= vinagre, SHI - MESHI= arroz). Se trata de una tradicional y milenaria comida japonesa preparada a base de pescado, otros productos de mar, carnes, frutas y/o verduras.

El sushi es preparado por bocados. Cada "pieza" de sushi se come tradicionalmente con unos palitos (waribashi) y pesan entre 20 y 25 gramos cada una. También puede comerse con la mano  pero se debe evitar el uso de utensilios metálicos como tenedores, cucharas o pinzas, ya que los mismos alterarían el sabor de la comida. A diferencia de los platos occidentales, el sushi está preparado para comerse por bocados sin romperse previamente en el plato.

Para comenzar se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño o platito de café (es lo más recomendable para quienes se inician). En occidente es común diluir un poco de wasabi en la soja dando un nuevo matiz en el sabor del sushi.

Tomar una pieza de sushi y mojarlo si se desea en la salsa de soja levemente, nunca por el lado del arroz, ya que se desharía.  Llevar la pieza completa a la boca y comerla de un bocado siempre que sea posible. Cuando no se estén usando los palillos, dejarlos sobre sobre el plato.

No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, mantenerlos separados, pinchar la comida, o moverlos por el aire.

Al servirse de un plato común se debe utilizar la parte anterior de los palillos.

Entre bocado y bocado se puede comer un trozo de gari (jengibre) con un poco de wasabi para limpiar el paladar de sabores y así degustar otra pieza.

Tratar de dejar el plato completamente limpio de alimento, especialmente de arroz.

Primero debes saber que en Sushiman hacemos tu pedido en el momento y a la vista, es decir que puedes ver en todas nuestras sucursales el 100% de la elaboración. el tiempo dependerá de varios cosas, la cantidad de piezas y tipo de las mismas, cantidad de pedidos anteriores y distancia del local. La demora promedio de domingos a jueves es de 20 a 45 minutos y viernes y sábados de 30 a 60 minutos.

La empresa garantiza la conservación del pedido desde que el delivery sale del local hasta que llega al lugar de destino. Es absolutamente seguro. 

Si es plato único se calculan entre 15 y 20 piezas por persona. Tener en cuenta que cada pieza pesa entre 20 y 25 gramos. Es decir una combo de 15 piezas pesa alrededor de 400gr.

Lo conveniente es que si, para evitar demoras, su pedido se elabora en el momento especialmente para usted para asegurar la frescura del mismo. Importante; si usted recibe el sushi por debajo de la temperatura ambiente quiere decir que fue preparado con anterioridad, perdiendo la frescura que caracteriza al sushi. Tambien puede hacer reserva anticipada via web para programar la hora de su pedido.

 Si hacemos, tienen que consultar disponibilidad y variedades de productos para los mismos.

Cada sucursal tiene su horario especificado en su micrositio.

Por el momento no abrimos al medio día. Cada sucursal tiene especificado sus horarios. Solo tomamos pedidos para eventos al medio día.

 no tenemos mesas, ni se puede consumir en el local, solo hacemos degustación.

En todas las sucursales disponemos servicio de delivery. Se debe consultar la disponibilidad del mismo en cada una de ellas.

El alcance es de 20 cuadras (para mayor alcance consulta con tiempo a la sucursal), y tiene costo adicional.

El Sushi es uno de los platos más característicos y apreciados de la cocina japonesa, y en las últimas décadas se ha vuelto muy popular en el extranjero. Japón es una isla que está rodeada de aguas muy ricas en plancton, por lo que tienen una excelente variedad de pescados y mariscos, esto ayuda a la excelencia del Sushi.

Pero originariamente no es de Japón, sino que sus comienzos se remontan al siglo II d.C., en China en la que se utilizaba más que como un plato de comida, como un método de conservación del pescado, donde se cocía el arroz y el pescado y se dejaba fermentar por determinada cantidad de tiempo y sólo se consumía el pescado. Pero es en Japón en dónde se perfecciona la técnica hasta llegar al sushi tal cual lo conocemos hoy. A mediados del siglo XVII, un doctor llamado Matsumoto Yoshichi, quien vivía en Yotsuya, Edo, tuvo la gran idea de agregarle vinagre al arroz. Esto produjo un gran cambio, redujo notablemente el tiempo para consumir el Sushi y le otorgo el sabor tan característico con que hoy lo conocemos.

El ingreso del Sushi a la cultura occidental se produce en la segunda década del siglo XX con la inmigración japonesa a los EE.UU, principalmente a California, para construir las redes de trenes de aquél país. Pero es en los años setenta–ochenta cuando cobra mayor auge a partir de la toma de conciencia por parte de la sociedad en cuanto a la salud y el bienestar y, por ende, de la importancia de la alimentación.

El Sushi es una de las comidas más saludables del mundo, con innumerables bondades nutricionales, gran criterio estético y con un sofisticado sabor que hacen de este plato, una delicia para los sentidos.

Es un cocinero de cocina japonesa. El término se puede traducir literalmente como "delante de la tabla", refiriéndose a la tabla de cortar. Para ser considerado un itamae no es necesario ser japonés, aunque habitualmente se entiende que las técnicas de la cocina nipona son difíciles de aprender por parte de los no japoneses. El itamae siempre está vestido con su tradicional uniforme y con frecuencia lleva su cuchillo en la cintura.

Definimos cuatro criterios para juzgar a un buen itamae o sushiman: ·        

  • Cómo manipula los productos;      
  • Cómo maneja sus utensilios, básicamente los cuchillos;
  • Cómo trata a sus clientes;        
  • Cómo se comporta, se mueve y trabaja;

En Japón para poder ser considerado un itamae de sushi se requieren años de aprendizaje y trabajo. Luego de cinco años de trabajar con un maestro, el aprendiz está listo para tomar su primera tarea importante relacionada a hacer sushi: la preparación del arroz. Cada restaurante de sushi tiene su propia combinación del arroz cocinado con su mezcla especial de vinagre de arroz. Una vez que el jefe de cocina queda satisfecho con la consistencia del arroz de sushi que el aprendiz realiza diariamente, éste es autorizado a pararse junto al maestro en la barra de sushi.

Esta promoción lleva al aprendiz a una ubicación más prominente, donde él se para al lado del maestro en la tabla de cortar. Esta posición es llamada "wakiita", que significa "cerca de la tabla de cortar". La siguiente tarea que le es delegada generalmente es la preparación de los ingredientes frescos por el día. Cuando su entrenamiento progresa puede ser autorizado a preparar sushi para clientes que compran comida para llevar.

Luego de años de entrenar como un wakiita, el cocinero puede ser designado como un itamae. Esto significa que le estará permitido pararse delante de la tabla de cortar. En el proceso también se aprende el arte de servir bien a los clientes.

Mucha gente me pregunta; “¿Cuántos años debo practicar?”, y yo les respondo; “hasta que mueras”. No quedan muy felices con esa respuesta. En occidente la gente quiere aprender rápido, algunas personas piensan que una vez es suficiente. “Fui una vez y aprendí”, dicen.

Taisen Deshimaru

Está basado en 7 principios fundamentales, rectitud, valentía, compasión, educación, sinceridad, honor y lealtad. En el Japón, los hombres desde niños, soñaban con ser una samurái. Estos hombres eran formados desde que nacían, en todas las artes japonesas (guerra, estrategia, artes marciales, política, poesía, pintura, canto, ceremonia de té, etc.) eran los caballeros nobles del Japón. En la actualidad este código está presente en todas las artes y culturas del Japón, y la gastronomía no es ajena a ello.

La cocina japonesa es sencilla y elegante. Se pone esencial cuidado en la armonía de los colores y los distintos elementos que la componen. Un plato es una obra de arte, toda una composición de formas, colores y sabor, con un exquisito equilibrio entre cada sabor y textura. La elección de formas, colores e ingredientes tienen todo un significado y una interpretación por el comensal, que puede ofenderse si no es lo que debe ser. El sushi ha tenido que adquirir personalidad propia en cada país que se lo ha aceptado, comenzando por el tamaño, las formas y los ingredientes. Es caso de la palta o el queso, elementos que no son utilizados en Japón o el roll, arroz blanco por fuera y alga por dentro, mientras que es Japón el maki o futomakis con el alga verde escura por fuera es la más típica, es un cuestión de cultura del color de la comida.

La formación de un itamae comienza desde temprana edad. Su enseñanza será lenta, en Japón se piensa que las cosas se hacen bien o mejor no se hacen. Al principio empezara por las cosas más básicas, es frecuente empezar por la limpieza, lavando platos, pisos utensilio etc. Todo lo tiene que hacer a la perfección para así ser respetado por el personal de su futuro restaurante. Después de dos o tres años aprenderá los trabajos básicos de una cocina, pelar jengibre, papas etc. Una vez que logro ser limpio, ordenado y organizado esta en condiciones de empezar a utilizar un cuchillo. Primero cortara zanahorias, verdeo, pepino etc. Se debe explicar que llegado ese momento, que el cuchillo en Japón tiene un importancia extraordinaria y mística. La forja de hojas de sable o cuchillos es una de las artes tradicionales japonesas. Para un itamae un cuchillo es su vida, por esa razón se le comienza enseñando como cuidarlo. La idea es poder manejarlo como su propio brazo, para poder realizar todo lo que su mente le ordene.

Llegar a ser itamae es más complejo que llegar a ser cocinero, la relación maestro-discípulo es muy importante en la cultura japonesa, el entrenamiento será arduo, lento y muy sacrificado, ya que ningún itamae dejara que su discípulo cometa errores, porque como en el Bushido está en juego el honor del maestro. Lo pondrá a prueba infinidad de veces para probar su lealtad, honor y humildad para aprender y desarrollarse.

Los primeros años de formación estarán basados únicamente en limpieza, fileteado y conocimiento general de pescados y mariscos. En la segunda durante unos dos años aprenderá a realizar el preparado de arroz. Una vez que se sepa preparar bien el shari podrá dar los primeros pasos en sushi. Pasados dos años comenzara con el sashimi donde es esencial el uso de los cuchillos. Por último aprenderá el Niguiri sushi que es la máxima expresión del sushi y se dice que en solo dos bocados un verdadero gourmet japonés de sushi, apreciara todo el conocimiento del itamae que lo realizo. Para que el buen gourmet lo reconozca como itamae San debe tener 10 años como mínimo de entrenamiento y habilidad comprobada en cocina japonesa y otros 6 u 8 de especialista en sushi.

Existe una leyenda en Japón que un verdadero itamae-san ("san" es un sufijo honorífico) debe ser capaz de crear bolas de arroz en las que todos los granos miren en la misma dirección. Sin embargo, la mayoría de los itamae se contentan con formar la bola en su forma específica, moldeándola con sus dedos para asegurarse su perfección.

La importancia del sushiman en la barra tradicional de sushi está todavía presente en Japón, pero no se trasladó al resto del mundo toda la tradición.

Aquí en sushiman, dia a dia aprendemos e intentamos transmitir esta cultura.

¡No caigas en el pecado de tomar jugo! Hay diferentes bebidas con las que podes acompañar esta comida, y saborear hasta el último bocado sin perder su esencia. Ya sea una juntada de amigos, o un almuerzo en la oficina, la bebida que elijas tiene que ser acorde para potenciar el sabor del pescado crudo, y del arroz avinagrado.

Las bebidas que acompañen al plato deben ser suaves y no demasiado dulces, ya que la sopa de soja es un condimento que cumple la función de endulzar:

Cerveza. ¿Pensaste que sólo servía para las picadas? ¡Para nada! Cualquier tipo de cerveza es apta para acompañarlo. Yo recomiendo la cerveza tradicional rubia, porque es ideal para sacar a la luz los sabores de la palta y del salmón.

Vino Blanco. Al igual que si estuviéramos comiendo pescado cocinado, el vino blanco es el gran aliado. Lo importante que tenes que saber, es que el vino no debe ser de cosecha tardía, ya que es demasiado dulce y no podrías degustar el plato. Lo adecuado sería un semidulce tirando a neutro. La variedad Chardonnay es una de las opciones que mejor se lleva con el sushi, ya que la uva tiene un sabor asociado al roble y a la manzana.

Vino Tinto. Sí señor. Si creías que sólo se puede con vino blanco, te estas perdiendo de mucho. Las mejores opciones para acompañar el sushi son los tintos más sencillos, afrutados y ligeros. Malbec, Syrah, Merlot y Pinot Noir son las variedades ideales para acompañar. Recomiendo una botella de Malbec, Bodega Privada Colección 2013 para que tengas una cena cinco estrellas.

Champagne o espumantes Cava Brut. Aunque se utiliza en eventos, no deja de ser un buen complemento. Si elegis Cava, fijate que sea cava Brut o Brut Natural, porque los Extra Brut suelen ser demasiado dulces y corren el mismo peligro que los vinos de cosecha tardía.

Té verde. Para los que no toman alcohol, el té verde además de ser súper saludable es un excelente compañero. Se puede tomar caliente o frío con un par de hielos.

Sake. Es una bebida que está hecha a base de arroz fermentado con salsa de soja y vinagre de arroz. Es una buena opción para acompañar también pescados cocinados.

Si tenias dudas de con qué acompañar tu comida de hoy, te las acabas de sacar! Corré a comprar tu bebida y disfrutá de la carta online que Sushiman te ofrece.

Arroz (shari): El sushi se hace con un arroz blanco (sumeshi), que suele ser dulce y de grano corto, llamado arroz japonés, en sushiman usamos el arroz 00000, tipo fortuma, doble carolina y hiroki kashi,  además se adereza con vinagre, azúcar, sal, alga konbu, y Ajimonoto.

Alga (Nori): Las envolturas vegetales usadas en el makizushi y en el temaki se llaman NORI. Es un alga comestible tradicionalmente cultivada en Japón. Originalmente, el nori se obtenía de los muelles de los puertos, secando las algas en láminas bajo el sol, en un proceso similar al del papel. El nori se tuesta antes de ser usado para comer. Las hojas de nori gozan de un gran valor nutritivo. Contienen proteínas, minerales, especialmente yodo, y son ricas en vitaminas y previenen el colesterol.

Tamago: Para el fukusazushi, una tortilla francesa delgada a base de huevo ligeramente dulce reemplaza a las láminas de alga.

Rellenos: Hay diferentes clases de relleno que se pueden utilizar para preparar sushi (CONSULTAR CARTA).

Pescado: El pescado que se consume es fresco, de excelente calidad y libre de bacterias. Los pescados más utilizados son el atún (maguro), el salmón rosado (sake), el bonito (hamachi) y la caballa (saba). La anguila (unagi) se emplea también, aunque sólo cocida. En sushiman nuestro principal pescado en es salmón rosado fresco importado semanalmente de chile, el pescado blanco el lenguado y el atún rojo. También el salmón puede ser cocido con soja y bushido con miel y jengibre, también la piel de salmón grillada se utiliza para el skin roll y nigiris.

Mariscos: Se utilizan el langostino (ebi), el calamar (ika), el pulpo (tako) y varias clases de almejas (akagai). Las ostras no se emplean para sushi, debido a que su sabor no combina bien con el del arroz.    

Vegetales: Se emplea soja texturada e hidratada, tomate hidratado, zanahoria fermentada, pepino, el tofu, palmito, esparragos, chaucha,  entre otras. .

Frutas: Se emplea mango, durazno, frutilla, banana, anana, manzana verde, cerezas, palta, entre otros.

Carne: Se emplea la carne de ternera muy tierna o el jamón de cerdo sin curar. La carne se macera antes de utilizarla.

Su sabor es tan exquisito que las piezas se deshacen solas en la boca, y siempre nos quedamos con ganas de más. Pero no sólo el sabor es su gran aliado. El sushi tiene muchas propiedades que hasta hoy desconocías.

Tiene efecto detox, las algas tienen betacarotenos, el wasabi es rico en vitamina C... Y así, te contamos diez motivos para disfrutarlo al menos, una vez a la semana... o quizá dos.

Además de ser bajo en calorías, los nutricionistas confirman que en un mismo plato se incluyen los tres nutrientes principales: hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de alto valor biológico y grasas beneficiosas para el organismo.

El alga Nori (la que envuelve a los rolls), es un alimento rico en proteínas, betacarotenos, vitaminas B y C, calcio, hierro, potasio y magnesio. Aporta nutrientes que le otorgan propiedades parecidas a las de la verdura. Además, contiene altas cantidades de yodo: mineral imprescindible para activar el metabolismo energético. ¿Necesitas más razones? Bueno, sigamos...

Las de sésamo son ricas en calcio; las de lino, en ácido Omega 3.

En general aportan ácidos grasos poli saturados, minerales y fibra. ¡Eso sí!, para beneficiarnos de todas sus propiedades tenemos que consumirlas en crudo o masticarlas bien. Si se tragan enteras no se digieren y no actúan. 

Uno de los condimentos más antiguos del mundo, preparada con harina de soja y trigo, y sal para fermentar.

Única por su sabor y su aroma, no te vas a cansar de probarla!. En Sushiman también tenemos salsa de soja apta para celíacos.

Es antibacteriano, antiséptico y tiene gran cantidad de vitamina C, que es un refuerzo del sistema inmune. Y si esto te parece poco, tiene propiedades reconstituyentes que dan energía. Por lo general, es usado para decorar los platos, pero...

¡Atenti al #Sushitip!:  El wasabi tiene un sabor extremadamente picante y se utiliza mezclado con la salsa de soja para atenuarlo. Si lo probas sólo con el roll tiene un sabor fuerte, pero no deja de ser rico. ¡No apto para miedosos!

Es un plato ligero y nutricionalmente completo. Una porción de 8 piezas contiene entre 290 y 350 calorías (cada pieza suele tener unas 25 kcal, cantidades que pueden variar en función de los ingredientes). Los sashimis, las geishas y los fell son las piezas que menos calorías tienen, por no llevar arroz.

El sushi tradicional se prepara con pescado crudo de mar. No se prepara con pescado de río, ya que puede portar Salmonella (bacterias).

Consumir en crudo el pescado o las algas favorece para una mayor y mejor absorción de ácidos grasos polisaturados Y Omega 3. Si el pescado se cocina, estos nutrientes son eliminados. Así que, qué mejor que mantenerlos con ellos conservando sus beneficios para nuestro cuerpo.

Almorzar o cenar sushi, además de ser saludable en cualquiera de sus aspectos, es abundante en sus raciones y fácil de digerir. Si elegis la cantidad adecuada de piezas por persona, aseguras una comida que te va a mantener fuerte y liviano por muchas horas. 

Y no sólo por su efecto detox. El miso favorece a la flora intestinal, disuelve el colesterol en sangre por su alto contenido en ácido linoleico y es antioxidante. Regula el equilibrio hormonal de la mujer por su alto contenido en isoflavonas, aporta vitaminas A, B y E y ácido fólico.

¡Enérgico y vital al 100%!, ¿se puede pedir más?.

La dieta japonesa se basa en un conjunto de factores que la hacen saludable, como la ingesta de hidratos de carbono de absorción lenta, el poco aporte de grasa y la presencia de proteínas saludables. Además de comer gran variedad de alimentos en pocas cantidades. Esto da como resultado la alta calidad de alimentación a nivel mundial que tienen los nipones, y su buen desarrollo de los sistemas intestinal e inmune. 

Ahora, adivina qué comida tiene todas estas características que te mencionamos...Sí, EL SUSHI. ¿Qué esperas para hacer tu pedido?.

  • Llamada en espera: La mayoría de las sucursales de sushiman tiene sistema de llamada en espera, por lo que el teléfono sonara pero no sera atendido mientras se este atendiendo otra llamada, en este caso le recomendamos intentar nuevamente.
  • Local cerrado: si llamo varias veces y no fue atendido, verifique el horario en dicha sucursal.
  • Linea alternativa; sucursales de sushiman disponen de numero secundario, verificar dicho numero en la ficha de sucursal.

Si no pudo comunicarse por ninguna vía puede llamar al 0810-444-8778, aquí le podrán tomar el pedido o derivar a la sucursal sushiman mas cercana. 

 

Sushiman otorga la concesión de derechos de explotación de su marca, a una o varias personas en una zona determinada y por un plazo determinado. Brindando el "Know-How" o saber hacer, que es toda la experiencia adquirida y contado con todo el soporte del sistema

Mediante el sistema de franquicias Sushiman, Ud. puede formar parte de un modelo de negocio gastronómico rentable y en franca expansión.

Como miembro del sistema de franquicias, el franquiciado recibe todo el apoyo necesario para desarrollar su negocio. Ello incluye el derecho a la venta de un producto de excelencia, reconocido y aceptado por nuestros clientes actuales por su sabor, terminación y precio; el uso de la marca y su estética; el acceso a asesoramiento y formación profesional permanente; uso de sistemas para el control de eficiencia de la franquicia y por sobre todo el Know How que ha hecho de Sushiman un modelo de negocio innovador y exitoso

Franqucias sushiman

Porque Sushiman ha entendido una demanda del mercado y la ha sabido capitalizar en un producto que desmitificado, hoy es accesible a cualquier persona y cualquier mercado.

Las 5 razones Sushiman
  • Contrato a 4 años
  • Bajo Canon de Ingreso
  • Mínima Carga Horaria y de Personal
  • La Mejor Relación Costo-Beneficio en el Producto
  • Alta Rentabilidad Neta en el Franquiciado

Para obtener mayor información de la empresa Sushiman y su sistema de franquicias sírvase remitir sus datos, haciendo clic aquí, donde a la brevedad un representante comercial se pondrá en contacto con Ud.

 

    Deprecated: Creation of dynamic property FranquiciaBO::$_zona is deprecated in /home/sushiar/public_html/cms/_config/libs/clases/franquiciabo.class.php on line 72

    Deprecated: Creation of dynamic property FranquiciaBO::$_delivery is deprecated in /home/sushiar/public_html/cms/_config/libs/clases/franquiciabo.class.php on line 76

    Deprecated: Creation of dynamic property FranquiciaBO::$_zona is deprecated in /home/sushiar/public_html/cms/_config/libs/clases/franquiciabo.class.php on line 72

    Deprecated: Creation of dynamic property FranquiciaBO::$_delivery is deprecated in /home/sushiar/public_html/cms/_config/libs/clases/franquiciabo.class.php on line 76